Familiares confirman que se trata de don Zeferino, adulto de 93 años desaparecido desde agosto.
El cuerpo localizado la mañana de este jueves 25 de septiembre en un solar baldío, detrás de una tienda de conveniencia en el cruce del bulevar Central y la calle Álvaro Obregón, ya fue identificado por sus familiares.
De acuerdo con la información proporcionada, se trata de don Zeferino, un adulto de 93 años, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 25 de agosto, cuando fue visto por última vez alrededor de las 4:30 de la tarde en un dren de la ciudad. Ese día vestía una playera entre café y mostaza.
Fue durante la mañana de este jueves cuando la Secretaría de Seguridad Ciudadana recibió el reporte de un cuerpo en avanzado estado de descomposición en el lugar. Elementos de seguridad acudieron de inmediato, confirmaron la presencia del cadáver y acordonaron el área mientras solicitaban la intervención de la Fiscalía General del Estado.
Debido a las condiciones en las que fue encontrado, el cuerpo no pudo ser identificado en el sitio, por lo que fue trasladado a una funeraria para realizarle los estudios forenses correspondientes. Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte, mismas que serán determinadas por la autoridad tras los exámenes de ley.
Se prevé que en los próximos siete días las autoridades den a conocer los resultados de las pruebas de ADN, que confirmarán oficialmente la identidad del adulto mayor.